Cómo ahorrar en la planificación de tu boda?... aquí te damos varios tips para ayudarte


Atrás quedaron los años de bonanza donde el derroche y el "botar la casa por la ventana" era posible. Hoy en día para los novios es tan importante tener una boda bonita y elegante como poderla llevar a cabo con un presupuesto razonable. Gracias a nuestra experiencia de más de 10 años hemos comprobado maneras sencillas de ahorrar y simplificar la planificación de tu boda, las más importantes te las resumimos a continuación:





 

1. Menos proveedores, menor gasto, mejor precio.

Contratar distintos proveedores, es decir, el local por un lado, la decoración por otro, la música por otro, la tarta por otro, etc... resulta mucho más caro porque lógicamente hay gastos que se repiten en cada uno de ellos como por ejemplo el transporte, el personal y los gastos de montaje.

Cada proveedor va a cobrar esas mismas partidas por lo que al final estarás pagando cinco transportes, cinco gastos de personal y cinco gastos de montaje.

Al contratar un organizador, wedding planner o una empresa que incluya múltiples servicios te ahorras pagar varias veces por lo mismo. Además en la mayoría de los casos mientras más servicios contrates mayor es el descuento que puedes lograr.

Por otro lado no sólo ahorras sino que también ganas en tranquilidad porque tratas con un solo responsable y no con varios y por tanto los distintos servicios de la boda estarán seguramente mejor coordinados entre si.

En resumen, podemos asegurarte que contratando un sólo proveedor puedes ahorrar entre un 20 y un 40% del coste total de la boda y estar mucho más tranquila/o.






2. En la variedad también esta el ahorro.


Uno de los dilemas a los que los novios se enfrentan siempre es cómo ahorrar sin quitar variedad de servicios en la boda. Pues te sorprendería saber que reduciendo cantidad y teniendo más variedad lo puedes hacer.

Tener por ejemplo un área chillout es un toque moderno y elegante en cualquier boda, pues reduciendo la cantidad de puestos de esa área pero manteniéndola puedes conservar esa variedad de espacios y el coste se reducirá considerablemente.

Igual pasa con la tarta, contratar una tarta gigantezca es muy caro, pero si en cambio contratas una mesa de dulces o candy bar que incluya galletas, dulces y una tarta pequeña, estarás ofreciendo mayor variedad a tus invitados y al mismo tiempo ahorraras, ya que las tartas muy grandes suelen ser tambien muy caras.



3. Planifica con tiempo y pagará menos y con mayor comodidad.

El tiempo perfecto para empezar a planificar tu boda es entre un año y 6 meses antes ya que en ese tiempo puedes recibir un asesoramiento más personalizado del organizador y de los proveedores y además puedes negociar un cronograma de pagos que te haga mucho más fácil y llevadero el pago del presupuesto. También eso te permite aprovechar promociones y ofertas especiales que contratando a última hora seguramente no vas a conseguir.

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